Santo Domingo. – El Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA) celebró la trigésimo primera reunión de la Comisión Técnica de Expertos (CTE) de su Consejo Directivo, espacio que dio lugar a la socialización y aprobación de 2 normas dominicanas nuevas, 1 revisión de norma, 9 adopciones idénticas de normas ISO/IEC y 2 reglamentos técnicos metrológicos elaborados por el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL).
La reunión fue encabezada por el viceministro de Desarrollo Industrial y secretario general interino del CODOCA, Fantino Polanco, quien destacó los esfuerzos que se han realizado desde la secretaría para el fortalecimiento del Sistema Dominicano para la Calidad (SIDOCAL) a través de sus capacitaciones, campañas de concientización y diversas actividades que promueven el establecimiento de una cultura de calidad en nuestro país.
Le acompañaron en la mesa principal el director general del INDOCAL, Lorenzo Ramírez y el director ejecutivo del Organismo Dominicano para la Calidad (ODAC), Ángel David Taveras Difo, quienes resaltaron el gran impacto que tiene en los sectores productivos la implementación de las normas y certificaciones.
Gracias a estas reuniones el país da grandes pasos hacia la mejora de los estándares de calidad de distintos sectores como la industria, la seguridad, la electricidad, los combustibles, entre otros, impactando de manera positiva la vida de los ciudadanos.