Estructura del Codoca
Ver También:
Tiene como objetivo principal desarrollar la educación y cultura nacional para la calidad, articulando la participación de la administración pública e integración del sector privado en las actividades de Normalización y su uso por parte del sector productivo y los consumidores.
- Implementar las decisiones que tome el Consejo Directivo del CODOCA en el ámbito de la normalización.
- Elaborar la documentación, la convocatoria y realización de la reunión de la Comisión Técnica de Expertos, (CTE) así como en los procesos de publicación de las normas que sean aprobadas por la CTE.
- Coordinar la participación de los especialistas sectoriales en Normalización en los comités técnicos y den seguimiento al cumplimento de las Buenas Prácticas de Normalización en los procesos de elaboración de las normas que son sometidas a la Comisión Técnica de Expertos (CTE) para su aprobación.
- Realizar el seguimiento a la implementación de la Política Nacional de Normalización.
- Dar seguimiento y monitoreo a la gestión del INDOCAL en cuanto al cumplimiento del Plan Bienal de Normalización.
- Promover la armonización de las Normas con la región SICA, CARICOM y otras normas internacionales de interés para el sector productivo del país.
- Promover y coordinar la información, educación, comunicación, capacitación y convenios relacionados con la normalización, conjuntamente con los sectores productivos, comercializadores y centros de educación superior, nacionales e internacionales y afines.
- Gestionar las quejas y reclamaciones en cuanto a Normas Dominicanas (NORDOM) que afecten a los diferentes actores del SIDOCAL y garantizar la solución de las mismas en coordinación con la Dirección Técnica del CODOCA.
- Promover el Plan Nacional de educación y cultura para la calidad en cuanto a las Normas Dominicanas (NORDOM) y otras normas internacionales que apliquen y apoyar en el desarrollo de las mismas.
- Mantener actualizadas las informaciones nacionales e internacionales en el ámbito de la normalización.
- Realizar cualquier función afín y complementaria que le sea asignada por su superior inmediato.