Estructura del Codoca
Ver También:
Desarrollar la educación y cultura nacional para la calidad, articulando la participación de la administración pública e integración del sector privado en las actividades de la Reglamentación Técnica y su uso por parte del sector productivo y los consumidores.
- Implementar las decisiones que tome el Consejo Directivo del CODOCA en el ámbito de la reglamentación técnica.
- Elaborar la documentación, la convocatoria y realización de la reunión de la Comisión Técnica de Expertos, (CTE) así como en los procesos de publicación de Reglamentos Técnicos Dominicanos (RTD).
- Coordinar la participación de los especialistas sectoriales en procesos de elaboración de reglamentos técnicos que realizan los diferentes órganos y entes del Estado para que vigilen por el cumplimento de las Buenas Prácticas de Reglamentación Técnica en los procesos de elaboración de los RTD, que son sometidos a la Comisión Técnica de Expertos (CTE) para su aprobación.
- Coordinar los procesos de estandarización de la Reglamentación Técnica a nivel nacional.
- Velar por el seguimiento y monitoreo a los órganos y entes del Estado para que notifiquen al SIDOCAL los RTD que deben ser sometidos a la OMC.
- Promover la armonización de los RTD con la región SICA y CARICOM cuando aplique.
- Recibir quejas y reclamaciones en cuanto a Reglamentos Técnicos Dominicanos (RTD) que afecten los diferentes actores del SIDOCAL y gestionar la solución de estas en coordinación con el Director Técnico del CODOCA.
- Promover el Plan Nacional de educación y cultura para la calidad en el ámbito de las Reglamentaciones Técnicas y apoyar en el desarrollo del mismo.
- Mantener actualizadas las informaciones nacionales e internacionales en el ámbito de la Reglamentación Técnica.
- Realizar cualquier función afín y complementaria que le sea asignada por su superior inmediato.