Santo Domingo. – El Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA) celebró en noviembre el “Mes de la Calidad” impactando a más de 200,000 personas.
Esta iniciativa surgió en el marco de la celebración del Día Mundial de la Calidad, promulgado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1990 y se conmemora cada segundo jueves del mes de noviembre.
En el marco de esta celebración, se realizaron diversas actividades tales como: campañas digitales, capacitaciones, mediatours y visitas a entidades públicas y privadas para sensibilizar a los empleados de cómo podemos juntos pueden fomentar una cultura de la calidad en el país y la importancia e impacto que tiene la calidad en su día a día, a través de los productos y servicios que consumen.
Estas acciones contaron con el apoyo del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), el Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) y las demás entidades que conforman el CODOCA.
Gracias a estas actividades desarrolladas durante el mes de noviembre, hoy contamos con ciudadanos más conscientes de los beneficios de adquirir productos y servicios de calidad, que conocen el Sistema Dominicano para la Calidad (SIDOCAL) y los servicios que brindan.
Calidad como Política de Estado:
En la Ley 166-12, que crea el SIDOCAL se declara política de Estado, la promoción y evaluación de la calidad, en los ámbitos públicos y privados, como factor fundamental y prioritario de la productividad, la competitividad y el desarrollo sostenible. El Estado dominicano respalda la difusión de una cultura de la calidad a través de la educación.