Saltar al contenido

Fecha

CODOCA inicia el proceso de elaboración del informe de monitoreo de medio término de la Política Nacional de Calidad 2021-2024

SANTO DOMINGO. El Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA) anunció el iniciodel proceso de elaboración delinforme de monitoreo de medio término de la Política Nacional de Calidad (PNC) 2021-2024, según establece la propia política.

El proceso se inició con un taller en el que participaron representantes de las 23 instituciones que componen el CODOCA, así como de otras entidades públicas y privadas vinculadas a la política de calidad, donde se explicaron los detalles de cómo se estará realizando este monitoreo.

Fantino Polanco, viceministro de Desarrollo Industrial del MICM y secretario interino del CODOCA, afirmó que el país está ejecutando los planes y proyectos que contempla la PNC 2021-2024 e indicó que el proceso de monitoreo de la política es fundamental puesto que permitirá medir el grado de avance en la implementación de las estrategias que se establecen en la política, definir su proceso de mejora y priorizar las acciones que se estarán ejecutando en los años siguientes.

Polanco indicó que en este proceso estarán acompañando al CODOCA y a las instituciones responsables y vinculadas a la política, una empresa consultora que se encargará de elaborar el informe de monitoreo de medio término y actualización de la política. Asimismo, valoró la acogida de las instituciones que asistieron al taller y resaltó el compromiso del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader para fomentar una cultura de calidad en el país y motivó a entidades del sector público y privado a cumplir con esta política pública como una “herramienta valiosa” para garantizar el cumplimiento de altos estándares en la producción, comercialización de bienes y prestación de servicios en la República Dominicana

Sobre la PNC 2021-2024

La Política Nacional de Calidad (PNC) 2021-2024 es un marco de fomento y estímulos para el desarrollo de una cultura de la calidad en la República Dominicana. Se constituye en la base articuladora de las acciones que permitirán lograr resultados que generen seguridad a los consumidores, eficacia en los procesos de producción de los bienes y servicios y la mejora de la coordinación interinstitucional en el sector público y privado, a fin de poder alcanzar los objetivos y metas que como país nos hemos propuesto en materia de calidad.

Mas
Noticias