Saltar al contenido

Desarrollar la educación y cultura nacional para la calidad, articulando la participación de la administración pública e integración del sector privado en las actividades de la Reglamentación Técnica y su uso por parte del sector productivo y los consumidores.

  1. Implementar las decisiones que tome el Consejo Directivo del CODOCA en el ámbito de la reglamentación técnica.

  2. Elaborar la documentación, la convocatoria y realización de la reunión de la Comisión Técnica de Expertos, (CTE) así como en los procesos de publicación de Reglamentos Técnicos Dominicanos (RTD).

  3. Coordinar la participación de los especialistas sectoriales en procesos de elaboración de reglamentos técnicos que realizan los diferentes órganos y entes del Estado para que vigilen por el cumplimento de las Buenas Prácticas de Reglamentación Técnica en los procesos de elaboración de los RTD, que son sometidos a la Comisión Técnica de Expertos (CTE) para su aprobación.

  4. Coordinar los procesos de estandarización de la Reglamentación Técnica a nivel nacional.

  5. Velar por el seguimiento y monitoreo a los órganos y entes del Estado para que notifiquen al SIDOCAL los RTD que deben ser sometidos a la OMC.

  6. Promover la armonización de los RTD con la región SICA y CARICOM cuando aplique.

  7. Recibir quejas y reclamaciones en cuanto a Reglamentos Técnicos Dominicanos (RTD) que afecten los diferentes actores del SIDOCAL y gestionar la solución de estas en coordinación con el Director Técnico del CODOCA.

  8. Promover el Plan Nacional de educación y cultura para la calidad en el ámbito de las Reglamentaciones Técnicas y apoyar en el desarrollo del mismo.

  9. Mantener actualizadas las informaciones nacionales e internacionales en el ámbito de la Reglamentación Técnica.

  10. Realizar cualquier función afín y complementaria que le sea asignada por su superior inmediato.